Blog... de ... Physics Oldies

Bienvenidos a nuestro blog...

miércoles, 19 de enero de 2011

NOTICIAS RELACIONADAS A LA POLÍTICA EDUCATIVA

Zacatecas
"Desfavorables" los resultados de Enlace: Rector de la UAZ



El Sol de Zacatecas, 5 de septiembre del 2010

           

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas Francisco Javier Domínguez Garay hablo de los malos resultados alcanzados en la prueba enlace por los alumnos Zacatecanos, indicadores los cuales clasifico como Desfavorables.
           
Al clausurar el Diplomado en enseñanza de la Lengua Inglesa: Declaro, Para vencer obstáculos se requiere la colaboración de todos, para garantizar mejores profesionistas, los procesos educativos deben centrarse desde la niñez.
           
Ante los 17 egresados del diplomado y en compañía de autoridades educativas de la UAZ, reflexiono sobre el papel de las instituciones en la formación de docentes.
           
Dos días después de que la Secretaria de Educación y Cultura dio a conocer que Zacatecas cayo al sitio 28 en el ranking nacional de educación secundaria, el rector de la UAZ enfatizo su interés por colaborar para superar este reto.
           
Opino que la universidad está comprometida a vincularse con diversos sectores de la educación lo que implica el trabajo que se desarrolla al interior  de la secretaria de Educación y Cultura.
           
Posteriormente proclamó: Estamos convencidos que la educación nos va a ayudar a ser mejor y es lo que se puede sacar adelante a México.
           
También con relación a los acercamientos entre la UAZ y la SEC, el coordinador general de Vinculación, Julián González Trinidad, hizo referencia a la propuesta academia de proyectos de formación continua y superación profesional que ofrece la universidad que ofreció a la SEC.
           
Detallo que hasta la fecha, hay siete actividades como cursos y diplomados para docentes, acciones de superación profesional que cuentan con validez oficial.
           
Mencionar  que Francisco Javier Ortiz Fuentes, director de formación Docente y Desarrollo educativo de la SEC estuvo presente en la ceremonia de egreso de la primera generación del diplomado en Enseñanza de la lengua Inglesa impartido por la UAZ.






El Sol de Zacatecas.






Baja California
La educación es pobre por los maestros
No están lo suficientemente preparados, coinciden docentes

El sol de Tijuana, 5 de septiembre del 2010
Por Sonia García Ochoa.

            La deficiencia de la educación en Baja California es por falta de preparación de los maestros, de participación de los padres de familia y de los recursos para mas escuelas, desigualdad en la distribución de apoyos y por intereses políticos.

            Así mismo no existe plan definitivo para elevar la calidad de la enseñanza en el nivel de secundarias en Baja California, aunque todo el país resulto con deficientes calificaciones en la prueba enlace, arguyéndose que quizás sea porque no se aplica adecuadamente la reforma educativa.
           
            Las autoridades se han enfocado mas a generar espacios por la presión de la demanda de la comunidad, lo cual no permite mayor atención en la calidad de las clases, mientras que los padres de familia, no hacen su parte con sus hijos.
           
            Esta conclusión emana de las declaraciones de Javier Santillán Pérez, Secretario de Educación y Bienestar Social, de Lucia López Cortez, subsecretaria de educación básica en el estado; de Elba Esther Gordillo Morales, dirigente nacional del SNTE, y Arcelia Galarza Villarino, secretaria General de la seccion2 del Sindicato de Maestros de la  Educación.

            Javier Santillana Pérez declaro que se ah trabajado mucho en Baja California para elevar la calidad de enseñanza, por lo que no nos explicamos, la deficiencia en secundarias, quizás porque no se aplica adecuadamente la reforma educativa, “hay que ver eso”.

            Incluso para los alumnos de nivel básico aprendan de comer sano para lograrlo los padres de familia tendrán un papel protagónico de las acciones, ya que además de vigilar que las tienditas cumplan con la lista de productos autorizados, aprenderán a preparar alimentos sanos y baratos.





El Sol de Tijuana.










 






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario