Blog... de ... Physics Oldies

Bienvenidos a nuestro blog...

viernes, 21 de enero de 2011

CITAS: “HACIA UNA MEJOR CALIDAD DE NUESTRAS ESCUELAS” SYLVIA SCHMELKES y MIGUEL ANGEL ZABALZA

CITAS:
“HACIA UNA MEJOR CALIDAD DE NUESTRAS ESCUELAS”
SYLVIA SCHMELKES
SEP, 1995, TERCERA REIMPRESION 2001, MEXICO, DF, NO. PAG 134.

“Hay dos maneras de lograr el mejoramiento atravs de la innovacion y atraves del mejoramiento continuo. La innovacion generalmente cambia radicalmente alguna practica establecida.” (Pag. 72).

“La filosofia de la calidad se basa en la conviccion del deseo inherente que las personas tienen de lograr calidad y valor, de compartir sus experiencias y de apoyarse unos a otros” (Pag. 82).

“La calidad es una proceso constante y permanente por que es total, y como tal esta presente en todas las partes del proceso educativo.” (Pag. 50).

“Un movimiento hacia hacia la calidad comienzo con los problemas que estan cerca de nosotros. Es conveniente clasificar los problemas entre los que son nuestras propias responsabilida y los que son responsabilidad de otros, y dar prioridad a los problemas propios.”

“El sistema educativo en nuestros paises ha avanzado de manera considerable en su espacio mostrada de ampliar la cobertura del sistema educativo, de asegurar al oferta de escuelas, aulas y maestros” (Pag. 12)


SYLVIA SCHMELKES
1997, PRIMERA EDICION SEP/ FONDO DE CULTURA ECONOMICA LA “LA CALIDAD EN LA EDUCACION PRIMARIA ” NO, PAG. 169 DF.

“La equidad en la distribucion de oportunidades educativas debe entenderse como la dotacion suficiente de aprendizaje relevante en el conjunto de alumnos de un sistema educativo determinado.” (Pag. 26).

“La lucha por la sobrevivencia cotidiana vuelve vulnerable a la poblacion frrente determinados mecanismos de explotacion y dominacion.” (Pag. 49).

“La comunicion de los padres de familia con el maestro de sus hijos entorno a su avance escolar no es frecuente a ninguna region, ni siquiera en la rural marginada, en la cual, debido a que los maestros tienen que vivir en la comunidad, se esperaria una mayor relacion” (Pag. 110).

“Las practicas cotidianas de los docentes relacionadas con su que hacer profesional no son muy diferentes entre las zonas” (Pag. 89).

“En la zona urbana de clase media, el numero promedio de libros en casa es cercano a 30, en tanto en las otras zonas el promedio es de 10” (Pag. 108).




MIGUEL ANGEL ZABALZA
NARCEA, S.A DE EDICIONES, 2004 “DIARIOS DE CLASE” NO. PAG 165
“LOS DIARIOS COMO INSTRUMENTO DE INVESTIGACION”

“En el caso de los diarios se trata de que los profesores los escirbian para trabajar sobre ello como material de investigacion o de desarrollo profesional, pero bajo la implicita pretension de que han de escribir como si nadie fuera a leerlos.” (Pag. 52).

“El esfuerzo por crear materiales que resolvia el dilema queda de esta manera insatisfecho. Hacia el final del diario el profesro orienta la respuesta al dilema nuevamente hacia los materiales comerciales” (Pag. 71).

“La naturaleza particular del diario, por otra parte tiende a aumentar mas que a disminuir esta tension implicita en la investigacion y/o en el trabajo conjunto entre los de adentro y lso de fuera de la escuela entre investigadora y profesores.” (Pag. 54).

“Necesita el dominio de un repertorio mas amplio de recursos tecnicos para poder aplicar ante la situaciones concretas o para sacar el mayor partido instructivo a momentos o materiales que se presentan de manera incidental.” (Pag. 129).

“Entre los materiales mas estrictamente instructivo juegan un importante papel las laminas y dibujos de los cuentos y los propios cuentos.” (Pag. 104).

“Naturalmente nunca estamos seguros del todo respecto a la validez y confianza plena de nuestros especificaciones.” (Pag. 137).

“El analisi de los dilemas que he podido ofrecer muestra claramente que da compresion del dilema surgente del manejo complementario de lso textos del diario con las entrevistas de los profesores e incluso de discusion en profundida con ellos sobre los temas mas relevantes aparecidos en el diario” (Pag. 103).

No hay comentarios:

Publicar un comentario