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jueves, 20 de enero de 2011

No es veradad Manifiesto Pedagógico Actividad 11

Introducción.

Según organizadores y personas, como padres, estudiantes, madres, docentes y ciudadanía en general están preocupados por la difusión  de creencias sobre la escuela española que distorsionan de manera preocupante la realidad.

Hoy en la escuela se enseñan pocos contenidos, se realizan actividades irrelevantes, los niveles de exigencia bajan, así como los alumnos(a) son peores que los de antes, en conclusión "Mucha pedagogía" y poca enseñanza. Aquí se manifiestan colectivamente y se hace pública nuestra opinión.

No es verdad que en la escuela española actual predomine un modelo de enseñanza diferente al tradicional

Hay una creencia respecto al que ya no se valora "el conocimiento de toda la vida", que es un mito sin fundamento hablado de enseñanza. Aunque en este caso ocurre lo contrario ya que la cultura escolar dominante sigue basándose en las transmisiones directas de contenidos inconexos, y no pocas veces, desfasadas e irrelevantes en el aprendizaje mecánico y repetitivo, en la evaluación selectiva y sancionadora.

Un problema directo seria en cuanto a los alumnos que tienen la dificultad de comprender lo que se enseña y por consecuencia, acaban identificando el saber con la capacidad de retener información hasta el día del examen.

No es verdad que en la escuela española hayan bajado los niveles de enseñanza.

Se hace una comparación respecto a los libros de textos hoy en día se pretende enseñar mas contenidos así como formulaciones mas abstractas y en edades más tempranas. Cada vez es mas difícil para un docente terminar el programa de curso, y a su vez para el alumno es una carga académica más pesada.

El programa de modelo de enseñanza transmisivo y tradicional no provoca en ellos un aprendizaje duradero y de calidad esto ocasiona que las estudiantes fracasaran.

El estudiar mecánicamente, solo para los exámenes, olvidar rápidamente lo aprendido y tener que empezar desde cero cada curso. A pesar de ello cada experiencia tienden a olvidarse cuando se analizan el fracaso de los estudiantes de hoy.

Muchos piensan que la incorporación de la escuela de los hijos e hijas de la marginalidad desde los inmigrantes hasta los que tienen capacidades diferentes a diferido al fracaso escolar aumente. Esto aparte de suponer un avance social a servicio para sacar a la luz con claridad lo que estaba difuso; que la enseñanza tradicional  no promueve un aprendizaje de calidad en los estudiantes sea cual sea las circunstancias.
A pesar de la información por internet donde la comunicación se ah echo virtual, la humanidad tiene un problema de carácter interdisciplinar y nos enfrentamos a un futuro critico en resumen, la escuela sigue aclarando en contenidos y métodos del pasado.

Los problemas en cuanto al trabajo escolar, no se deben a los niveles de exigencia bajen, ni por la escolarización se extienda a mas estudiantes y durante más tiempo; sino por el modelo educativo vigente hace tiempo que ha caducado.

No es verdad que los alumnos y alumnas de ahora son peores que los de antes.

No son peores, sino diferentes, se juzga así por la sociedad en que vivimos.
La sociedad manifiesta una cierta actitud hipócrita: se ve reflejado en el espejo de los niños y niñas y jóvenes, y a veces le gustan lo que ven.
Por medio de los medios de comunicación se ha favorecido una alarma social injustificada en la relación con la conducta de los estudiantes.

No es verdad que los docentes españoles tengan un exceso de formación pedagógica y un déficit de información de contenidos.

            Como la dice el tema no es verdad que los profesores de secundaria, después de 5 años de formación de contenidos de filosofía, historia etc. Todo se deduce en un curso de dos meses de duración donde se comprimen aspectos importantes para su futuro profesional. Estos son algunos ejemplos, psicología de niños y niñas adolecentes importantes de la dimensión afectiva y social en el aprendizaje la autoestima entre otros.

            Todo esto lleva desde la novena formación era insuficiente, del cual los profesores no eran responsables.
           
Por tanto  no es cierto que haya exceso de formación psicopedagógica y didáctica. Somos en este sentido una anomalía en relación con muchos otros países.

A todo esto nos lleva a la necesidad a realizar una profunda y urgente reforma de la formación inicial del profesorado que asuma, que para enseñar no basta con saber el contenido.



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